Convenio de cooperación (Farmacéutico Mundi y Centro Andino de Acción Popular)

El déficit de acceso al recurso agua es una de las necesidades de la zona de intervención

Redacción Caap

enero, 2024

Mejora del abastecimiento de agua potable y a salud en comunidades rurales, de la Parroquia El Tingo, Cotopaxi, Ecuador, con enfoque de género y medioambiente, promoviendo estrategias de gobernabilidad.

Con la población beneficiaria y autoridades locales, se llevó a cabo la entrega de materiales y reunión de planificación en la Recta de Veliz.

Se establecieron los compromisos de trabajo mancomunado (población beneficiaria, el GAD Parroquial y Cantonal), para las diferentes etapas del proyecto. El déficit de acceso al recurso agua es una de las necesidades de la zona de intervención. Cabe resaltar que buen sistema de agua potable es un factor para la prevención de enfermedades prevalentes.

La población beneficiaria está sensibilizada en torno al vínculo que existe entre la vida de las mujeres, su participación en la toma de decisiones comunitarias y la preservación del medio ambiente, por el rol fundamental que ejercen en la transmisión de conocimientos intergeneracionales a través de sus roles de cuidado.