Lanzamiento del libro “Pensamiento Agrario: derribando mitos”, una antología de la obra de Fausto Jordán

miércoles 21 de febrero de 2024

Redacción Caap

febrero, 2024

El Centro Andino de Acción Popular, el Comité Ecuménico de Proyectos-CEP y la Editorial Abya-Yala, invitan cordialmente a la presentación del libro “Pensamiento Agrario: derribando mitos”, una antología de la obra de Fausto Jordán.

El evento se llevará a cabo el día miércoles 21 de febrero de 2024, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, ubicado en la calle Jorge Washington y Gral. Ulpiano Páez (esquina)- Quito.

Contaremos con la valiosa participación de:

Pensamiento agrario: derribando mitos resume la profunda dialéctica que caracteriza la relación entre reflexión y acción contenida en la vida de Fausto Jordán. Desde los primeros años de la reforma agraria en el Ecuador hasta el impulso a las finanzas populares, pasando por los sucesivos intentos de desarrollo rural, Jordán está presente no solo  como el actor privilegiado que combina los momentos de acción no gubernamental con la participación en la ejecución de políticas públicas, sino también como generador de un constante análisis crítico de la realidad ecuatoriana y de los intentos de la sociedad civil por transformarla.

Este libro publicado en el marco de un esfuerzo conjunto entre el Centro Andino de Acción Popular CAAP y el Centro Ecuménico de Proyectos CEP y por iniciativa de Paco Rhon, reúne una extensa selección de escritos de Fausto Jordán recogidos de distintas fuentes, con un análisis a profundidad de Juan Regalado. Constituye en sí mismo una memoria de los distintos momentos del pensamiento de Jordán y del tortuoso y trunco devenir de las políticas agrarias en el Ecuador  en América Latina, desde inicios de la década del setenta del siglo XX hasta el presente, con Jordán como un lúcido e incansable protagonista.