Serie Estudios y Análisis

ISBN: 978-9978-51-032-2
Año: 2016 | Páginas: 316

Crónicas de los Andes: Memorias del «otro»

El libro se compone de 22 apartados, de los cuales 14 son reediciones de las publicaciones anteriores de José Sánchez Parga y 8 son nuevas contribuciones a sus estudios del mundo indígena andino. En sus capítulos se puede encontrar acercamientos antropológicos al mundo indígena y andino; temáticas como el cuerpo, la palabra, la violencia, la mujer indígena, los rituales entre otros son abordados con la agudeza y provocación.

En este además se aborda además temas relacionados «a la deuda y el espíritu de la reciprocidad andina». Todos estos elementos de reflexión son los que trabajó el autor a lo largo de su aproximación al «otro» en los años que vivió en Ecuador.

Autor:
Impreso: $12.00 USD
Envío sin costo adicional a nivel nacional

Otras publicaciones

Este libro, nos permite realizar un análisis teórico y empírico del comportamiento económico...

La trayectoria constitucional ecuatoriana desde 1978 hasta el 2008, ha respondido a una configuración variable...

El texto se compone de tres capítulos: violencia marital en las culturas andinas; ética y estética en la figurativa textil andina y, un cucavi funerario en Iluman.

Al recorrer las zonas de producción agropecuaria del Ecuador, sobre todo en la Sierra, son observables dos procesos recurrentes: la presencia de la migración y el desplazamiento de la actividad agropecuaria...