Revista Ecuador Debate

Ecuador Debate N° 10

La vivienda popular

febrero, 1986

El presente número de ECUADOR – DEBATE ha sido coordinado por el Centro de Investigaciones CIUDAD, y como resultado de la convergencia de ciertas líneas de trabajo y de nuevas relaciones que han comenzado a establecerse entre centros de investigación con determinadas afinidades como es el CAAP y CIUDAD. La coincidencia en la identificación de problemáticas específicas, los enfoques complementarios, el intercambio de experiencias nos ha parecido que presentan un terreno fecundo para la cooperación interinstitucional, que puede abrir más amplias perspectivas a la investigación de nuestra realidad y la elaboración de propuestas alternativas cada vez más coherentes.

Impreso: Agotado

Otras publicaciones

Abordamos “la cuestión de los intelectuales”, enfatizando que este ha sido, y es, un asunto de escasa preocupación de las ciencias sociales en el país. En el tema central de este número, retomamos esta problemática. En la presentación de ese número...

La aprobación en referéndum del proyecto de Constitución elaborado por la Asamblea Constituyente de Montecristi, el 28 de Septiembre pasado, con el 64 por ciento de los votos, supondría la concreción de una demanda que exigía cambios institucionales...

La rápida transformación de los contextos económicos, representan un crucial reto para el desempeño de los sistemas económicos y políticos. De hecho, si la política ya no es lo que era, con el Nuevo Orden Político de la Economía, ésta tampoco es ya lo que fue.

El problema del empleo en el país no radica tanto en que de los 3 millones de ecuatorianos en aptitud de trabajar la mitad se encuentre desocupada, el 10% no tenga ninguna oportunidad de empleo, y sólo el 40% reciba un salario legal; el verdadero problema es que el ritmo de la desocupación se agrave tanto que llegue a adquirir mayor importancia que el mismo subempleo.